MINI reveló el nuevo Roadster

El integrante que faltaba: el Roadster. A poco tiempo del lanzamiento del MINI Cooper Coupé, la primera versión biplaza descapotable de MINI es el sexto integrante de la familia.


Con un marcado concepto deportivo, definido no sólo por las líneas y las dos plazas sino también por los detalles y las motorizaciones, el nuevo MINI Roadster se ofrecerá con cuatro tipos de propulsores. Tres nafteros -todos de 1.6L- que irán desde los 122 CV a los 211 CV, y una versión turbodiésel de 2L y 143 CV de potencia.



En cuanto a medidas, el nuevo MINI Roadster tiene 3.734 mm de largo, 1.683 de ancho y 1.390 mm de alto (unos 20 mm más bajo que la versión Cabrio), con una distancia entre ejes de 2.467 mm.

Con respecto a las otras versiones, el Roadster ha añadido importantes modificaciones en la carrocería, haciendo especialmente hincapié en la rigidez y torsión de la misma. Además, aporta elementos tales como barras antivuelco de acero inoxidable pulido y un alerón posterior de activación automática a partir de los 80km/h, que confieren un manejo al estilo karting.



El interior es netamente MINI, con los grandes y característicos relojes circulares, y buenas terminaciones y elementos. En cuanto a la capacidad del baúl, los datos oficiales expresan 240 litros.


Todas las versiones se ofrecerán con dirección asistida electromecánica, DCS y control dinámico de tracción DTC. Entre el equipamiento de serie se destaca: espejos exteriores eléctricos, sensor de estacionamiento, aire acondicionado y sistema de audio con CD/MP3 y conexión auxiliar.


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