Con un marcado concepto deportivo, definido no sólo por las líneas y las dos plazas sino también por los detalles y las motorizaciones, el nuevo MINI Roadster se ofrecerá con cuatro tipos de propulsores. Tres nafteros -todos de 1.6L- que irán desde los 122 CV a los 211 CV, y una versión turbodiésel de 2L y 143 CV de potencia.
En cuanto a medidas, el nuevo MINI Roadster tiene 3.734 mm de largo, 1.683 de ancho y 1.390 mm de alto (unos 20 mm más bajo que la versión Cabrio), con una distancia entre ejes de 2.467 mm.
Con respecto a las otras versiones, el Roadster ha añadido importantes modificaciones en la carrocería, haciendo especialmente hincapié en la rigidez y torsión de la misma. Además, aporta elementos tales como barras antivuelco de acero inoxidable pulido y un alerón posterior de activación automática a partir de los 80km/h, que confieren un manejo al estilo karting.
El interior es netamente MINI, con los grandes y característicos relojes circulares, y buenas terminaciones y elementos. En cuanto a la capacidad del baúl, los datos oficiales expresan 240 litros.
Todas las versiones se ofrecerán con dirección asistida electromecánica, DCS y control dinámico de tracción DTC. Entre el equipamiento de serie se destaca: espejos exteriores eléctricos, sensor de estacionamiento, aire acondicionado y sistema de audio con CD/MP3 y conexión auxiliar.